- Blog Domotica - http://www.blogdomotica.com -

Wonder Life-Box 2020, la casa inteligente japonesa

Una innovación en los sistemas de seguridad, el FaceID, terminal de reconocimiento facial...

Los Juegos Olímpicos de 2020 son una perfecta excusa para que Panasonic desarrolle su Wonder Life-Box 2020, una visión de la casa inteligente futura. Si bien, la casa inteligente japonesa no es exclusiva de una región, para el año de los Juegos Olímpicos, Tokio planea convertirse en una ciudad inteligente, completamente conectada a la nube y más confortable para sus ocupantes.

La integración a la nube incluirá el envío de productos por correo, incorporando alimentos congelados y frescos, que serán recibidos por buzones inteligentes capaces de detectar los códigos en los paquetes y mantenerlos a la temperatura adecuada.

El reconocimiento facial [2] se utilizará como llave de ingreso al hogar, pudiendo incluir imágenes de amigos y conocidos para permitirles también el ingreso. Estos datos se almacenarán en la nube también.

El reconocimiento biométrico facial es un software creado para el reconocimiento de personas mediante el escaneo de su rostro. Este dispositivo se...

La sala-cocina de la Wonder Life Box-2020 contará con un micrófono para hablar con la casa y recibir contestación, consejos, recetas de cocina, trucos para preparación de alimentos, control de la temperatura ambiente o del horno y fogones, coordinando las acciones para que todos los platos queden listos para una hora prefijada. También se comunicará con la pantalla de la sala, la cual funcionará además como ventana y televisor, y se encargará de hacer sugerencias sobre salidas.

La casa dispondrá de una oficina separada por una pared acristalada que se empaña a gusto para obtener una mayor privacidad. El equipamiento informático está pensado para el teletrabajo con sistemas [4] de traducción para videoconferencias.

En el dormitorio se introducirán espejos inteligentes capaces de realizar cambios de imagen a voluntad para ayudar al usuario a elegir el atuendo, pero también monitorearán la salud de la piel y factores como el pulso, etc.