Vidrios con nanotecnología

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Vidrios con nanotecnología de Huper Optik

Publicado el 15 de febrero de 2013

El calentamiento global y el adelgazamiento en la capa de ozono, son dos temáticas que ya no podemos soslayar. Todas las grandes empresas van dirigiendo sus producciones en este sentido, como el caso de los vidrios con nanotecnología de la empresa alemana Huper Optik, que buscan una solución al problema del calor, aplicando un sistema de protección contra la radiación UV y el calor en sus cristales.

El vidrio electrocrómico es un vidrio laminado que tiene la facultad de oscurecerse mediante la aplicación de una corriente eléctrica. Está...

La solución es simple cuando se aplica la nanotecnología, se trata de películas cerámicas que protegen de la radiación solar. El sistema es similar a otros que ya se emplean, consiste en adherir una película muy fina al vidrio, que oficia de barrera contra el calor y los rayos ultravioleta, además de controlar al luz incidente. Estas películas ultra transparentes, llevan adheridos cristales de cerámica muy pequeños y finos, los cuales actúan de una forma mucho más efectiva que otras películas metalizadas o entintadas.

Una de las cualidades de estas películas es que no poseen metales ni tintes, lo cual nos libera del efecto de envejecimiento que los otros laminados sufren, perdiendo su metalizado, su color o perdiendo directamente las láminas. Como no son metalizadas, evitamos el molesto efecto espejo, que puede ocasionar serios trastornos en plena ciudad. Por este motivo se los denomina óptica clara.

La nanotecnología es un conjunto de tecnologías dedicadas a la producción de elementos con dimensiones entre un micrómetro y un nanómetro. Estos...

Los vidrios con nanotecnología cerámica tienen la capacidad de bloquear hasta el 99% de los rayos UV, por lo que ejercen una protección sobre la tapicería, muebles y obras de arte que se encuentran en el interior, que antes no se lograba. Pero este no es el punto principal, lo más importante es la protección de las personas y animales que se encuentran en su interior, evitando el daño a la piel y a los ojos.

Otra ventaja de estos vidrios es su transparencia, con lo que no reduce la visibilidad, a pesar de que no se hacen necesarias cortinas o persianas de protección, salvo en las habitaciones que requieran de privacidad. Esto nos permite ahorrar energía en refrigeración e iluminación, ya que podemos aprovechar al máximo la luz natural.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS