SmartyMat

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

SmartyMat, la alfombra inteligente

Publicado el 4 de abril de 2013

A nadie es ajeno que estamos en tiempos de crisis económica y que la misma ha llegado a todos los rincones del planeta. Esto tiene como consecuencia una gran preocupación en el sector comercial que ha visto bajar sus ventas estrepitosamente y por ello ha solicitado ayuda a la domótica. La respuesta ha sido SmartyMat, la alfombra inteligente que contribuye a estudiar los hábitos de los clientes de las tiendas, para que estas puedan adaptarse a las nuevas necesidades.

El reconocimiento biométrico facial es un software creado para el reconocimiento de personas mediante el escaneo de su rostro. Este dispositivo se...

La compañía especializada en diseño y desarrollo, T-Cuento, se dedica a estudiar el comportamiento de las personas en las tiendas y franquicias, observan cuánto tiempo dedican a recorrer el establecimiento, el momento en que se deciden por un producto y lo compran, entre otras acciones.

Para ayudarse en su investigación ha creado varios dispositivos, entre los cuales se encuentra la SmartyMat, que les permite realizar cálculos aritméticos en base a sus sensores, los cuales se activan por presión cuando la persona se para sobre ella y camina.

La alfombra puede distinguir las salidas de las entradas, pero además brinda información acerca de la permanencia de la persona en el comercio y del tiempo que demora la transacción comercial. Este dispositivo es capaz de brindar la ratio de personas que ingresan a la tienda, respecto de los que sólo pasan por la calle, la cantidad de clientes que atiende cada empleado, el porcentaje de clientes que realizan una compra y datos por el estilo, que favorecen a la rentabilidad del comercio.

Una innovación en los sistemas de seguridad, el FaceID, terminal de reconocimiento facial...

Como si todo esto fuera poco, también puede evaluar la edad de las personas que ingresan y su sexo, con un porcentaje de aciertos del 75%. Estas funciones están vinculadas a los diferentes centros de gravedad que SmartyMat posee.

Las dimensiones de la alfombra son relativamente pequeñas, 70×90 centímetros y puede personalizarse a gusto del cliente, colocando el logo de la empresa u otro diseño a elección.

Las SmartyMat llevan ya un buen tiempo aplicándose en Francia, Alemania, España con muy buenos resultados. Seguramente no será la única utilidad de estas alfombras inteligentes y pronto podamos contar con ellas en los hogares domóticos.

Categorías : Instalaciones, Tecnología

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS