- Blog Domotica - http://www.blogdomotica.com -

Smart Trashbox, la papelera inteligente

Información acerca del nuevo Smart TV D8000 de Samsung. Fotos y detalles de las principales características del nuevo Smart TV D8000 de...

Para quienes trabajan desde casa o tienen su estudio en el hogar, la domótica [2] tiene preparados muchos artilugios para hacer su vida más confortable y simple, rayando en algunos casos con la holgazanería.

Este es el caso de Smart Trashbox, una papelera capaz de “correr” para atrapar los papeles que tiremos por descuido o no, en el suelo. Ideada por un inventor japonés, esta papelera inteligente funciona empleando la tecnología [3] Kinect para el movimiento.

Su inventor debió realizar numerosas modificaciones a su invento para lograr que funcionase correctamente. Creó en primer lugar una base con ruedas y un circuito que comanda el movimiento, realizando un escaneo completo de la habitación y mantiene un monitoreo [4] constante en tiempo real utilizando el sistema Kinect. La cámara detecta los objetos en el aire y calcula su ubicación espacial, velocidad y extrapola el punto de caída, hacia el cual se dirige para atraparlo.

Griferías inteligentes. Conoce más sobre las griferías inteligentes y la...

El dispositivo [6] Kinect de detección de movimiento y seguimiento dirige el monitoreo de los objetos voladores y envía la información al sistema de movimiento, que traslada la papelera hasta el punto ubicado en las coordenadas recibidas, donde supuestamente caerá el papel.

Aunque el video [7] promocional nos muestra una papelera muy eficiente, en la realidad, pero las ventajas que la papelera inteligente ofrece, le auguran un futuro prometedor.