- Blog Domotica - http://www.blogdomotica.com -

LG Tromm Styler, el armario que plancha

Para el año 2015 se planea la inauguración del proyecto Skywalker, un proyecto de hoteles espaciales que constaría de un módulo expansible en...

Aunque ya hace un tiempo que apareció, LG Tromm Styler, el armario que plancha todavía sigue sorprendiéndonos con sus sorpresas.

Su aspecto exterior nos recuerda a un refrigerador, incluso su interior, pero este armario nos permite guardar la ropa por la noche, para retirarla a la mañana siguiente, planchada, limpia y seca.

¿Cómo puede ser? El LG Tromm Styler cuenta con un dispositivo de chorro de vapor de alta temperatura [2] para limpiar las prendas, para luego secarlas y plancharlas.

Una innovación en los sistemas de seguridad, el FaceID, terminal de reconocimiento facial...

Dentro de un armario hermético, las prendas son liberadas del polvo y los olores dsagradables, aunque no sirve para eliminar manchas.

En el LG Tromm Styler podemos guardar blusas, camisas, camisetas, pantalones, chaquetas, trajes, incluso pañuelos y gorros, para retirarlas luego de unas horas, como salidas de la tintorería.

El mecanismo incluye una corriente de vapor de alta temperatura que elimina los olores y las arrugas. El aparato cumple con sus funciones aprovechando el aire de la habitación y su nivel sonoro es de 40 decibeles, lo cual no es demasiado para un electrodoméstico.

Si bien, este armario es un gran invento, también tiene sus contras. El tamaño, semejante al de un refrigerador grande, no es muy conveniente si vives en un piso pequeño, tampoco su aspecto y funcionamiento lo hacen apto para colocarlo en el dormitorio, sino más bien en el cuarto de lavado. Otro inconveniente es que no podrás mantener las rayas de tu pantalón a menos que las planches a mano luego de retirarlo del armario, ya que elimina “todas” las arrugas y pliegues.

Como verás, la casa inteligente está cada día más cerca de convertirse en una realidad que haga nuestra vida más fácil y confortable.