LAK, la cocina domótica

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Cocina LAK

Publicado el 4 de septiembre de 2014

Las casas inteligentes para discapacitados cuentan con sistemas operativos que permiten comandar las operaciones del hogar de forma centralizada y...

El proyecto de investigación industrial de Snaidero, LAK (Live all kitchen), busca la creación de un nuevo concepto en cocinas domóticas, capaces de comunicar hacia fuera de la casa. Este proyecto se vale de sistemas de control a distancia y dispositivos domóticos innovadores para mejorar la calidad de vida de la familia en cuanto a comodidad, eficiencia energética y seguridad.

Los dispositivos domóticos se emplean fundamentalmente para la gestión y control de las funciones de la cocina, creando una plataforma tecnológica que permita que el usuario controle desde una única interfaz el consumo de energía, la iluminación, la calidad del aire y disminuir la posibilidad de accidentes domésticos.

Una novedad interesante en estas cocinas, especialmente para familias con niños, ancianos o personas con discapacidades, es el uso del dispositivo de reconocimiento facial para conocer quién puede acceder a determinadas áreas de la cocina, lo cual la torna más segura y amigable para la familia.

Una forma sencilla de gestionar el control de las automatizaciones del hogar, el terminal...

Las cocinas LAK ofrecerán múltiples prestaciones para hacer de la cocina y el hogar un espacio más confortable y seguro.

Ergonomía: Concebida como un espacio amigable para las personas, esta cocina fue diseñada optimizando el acceso a los espacios de almacenamiento y la profundidad de las superficies de trabajo. Las encimeras de líneas curvas disminuyen la posibilidad de accidentes y colisiones. Dotada con una esquina multifuncional la cocinase puede transformar en una sala de estar.

Eficiencia energética: El control del consumo de energía de la iluminación y los electrodomésticos brinda al usuario información en tiempo real sobre el consumo de la cocina y los ahorros, que puede ser monitoreado desde la casa y desde el exterior.

Seguridad y protección: Mediante la prevención y protección que apunta a evitar o reducir los accidentes domésticos. Por ejemplo, con el dispositivo de reconocimiento facial se impide el acceso a ciertas áreas de la cocina de personas no autorizadas, como niños, con un alerta activado automáticamente por sensores.

Adaptabilidad: Las cocinas LAK son modulares, lo que les permite desarrollarse de acuerdo a las necesidades y hábitos de los usuarios.

Socialización: La pantalla táctil personalizable permite al usuario acceder a una red de servicios externos como asistencia de emergencia médica, delivery, entre otros.

Confort: Las cocinas LAK tienen como objetivo aumentar el confort en el hogar, brindando integridad física y emocional gracias a sus prestaciones, destinadas a facilitar la vida en el hogar. Los sensores RFID se emplean para dotar a la cocina de capacidades como localización y reconocimiento de objetos perecederos, chequeo de abarrotes disponibles en las zonas de almacenamiento que funcionan detectando los códigos de barras y las fechas de caducidad impresas en los diferentes productos. También contribuye a aumentar el confort, a través de la instalación de dispositivos tecnológicos integrados para controlar la luz, temperatura, humedad, calidad del aire, entre otros.

Categorías : Ahorro energético, Seguridad, Tecnología

Etiquetas :
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 54
Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS