Hoteles espaciales

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 24 de marzo de 2011

La arquitectura moderna se plantea la construcción de casas que incorporan materiales constructivos con capacidades semejantes a las de los seres...

El turismo espacial ya es una realidad, pero esta industria no cesa en sus avances, desde tiempo atrás se está experimentando la construcción de hoteles espaciales, los cuales estarán en funcionamiento a corto plazo.

La empresa Bigelow Aerospace es la precursora en esta modalidad, pues desde el año 2006 cuenta con un módulo espacial en órbita.

 

El proyecto para hoteles espaciales:

En el 2006 fue lanzado desde Siberia el módulo hinchable, Géminis I. Este pequeño módulo de 3×2.4m, está fabricado en fibra de carbono, la cual es capaz de resistir el impacto de la basura espacial y de los micrometeoritos. El módulo fue lanzado a 500km de la tierra par probar su resistencia.

Información acerca del proyecto Ledmotive. Detalles de las principales características y ventajas del proyecto de luz inteligente...

Dicho proyecto forma parte de las pruebas de investigación destinadas a la construcción de un hotel. Este hotel se abastecería con energía solar y contaría con un sistema para el acoplamiento de astronaves. El módulo tendría un volumen interior de mil quinientos metros cúbicos y un peso de cien toneladas.

El proyecto conocido como CSS Skywalker sería inaugurado en el año 2015.

La empresa Bigelow planea la incorporación de nuevas tecnologías y ampliar las aplicaciones de sus estaciones espaciales para distintos fines: laboratorios, fábricas, hoteles espaciales entre otros.

 

Características del proyecto para hoteles espaciales:

Estos módulos expandibles permiten su envío al espacio en paquetes plegados, los cuales se expandirían al traspasar la atmósfera.

Esta tecnología tiene como antecedentes los ensayos de la NASA de los años 60, cuando ensayaron sus satélites de comunicación. Estos experimentos desembocaron en el proyecto Transhab, que se trataba de una estación espacial inflable, proyecto que fuera cancelado. Empresas Bigelow adquirió los derechos de dicho proyecto para continuar investigando en este campo.

Las paredes de estos módulos están formadas por varias capas, las interiores son de plástico, lo cual permite mantener la presión interior y dar forma al módulo. Las capas exteriores están fabricadas con kevlar y vectran, materiales sintéticos de enorme resistencia, los cuales se alternan con capas de gomaespuma. El escudo tiene un espesor tota de cerca de 40cm y su capacidad de frenado es semejante a la que posee un escudo de aluminio de 12cm de espesor, lo cual las hace más resistentes que los módulos tradicionales frente a los impactos.

El módulo contará con un módulo de propulsión y estará acoplado a un cohete tipo Falcon 9.

Categorías : Tecnología

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/blogdomo/...') #3 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/blogdomo/...', true) #4 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(42): get_footer() #6 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/blogdomo/...') #7 /home/blogdomo/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/blogdomo/...') #8 /home/blogdomo/public_ in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29