Gestor inteligente de la energía

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 16 de marzo de 2011

Una casa inteligente es la que combina la arquitectura con la tecnología para brindar mayor confort, seguridad y optimizar el consumo de...

Un gestor inteligente de energía es un dispositivo que se encarga de reducir el consumo de energía con el fin de optimizarlo y permitir un ahorro sustancial. Estos dispositivos se pueden emplear tanto en viviendas como en oficinas y locales comerciales.

Hay diversos tipos de gestores de energía, los más modernos son capaces de integrar cuatro funciones: monitor de consumo de energía, asesor de ahorro energético, racionalizador de consumo, programador horario.

 

Información acerca del proyecto Ledmotive. Detalles de las principales características y ventajas del proyecto de luz inteligente...

Características de los gestores inteligentes:

• Monitoreo del consumo de energía: muestra el consumo medio e instantáneo de energía dentro del hogar. Un display permite visualizar el consumo en costo monetario y en Watios, de forma que podamos tomar conciencia de los gastos eléctricos, lo cual nos permite detectar los excesos y corregirlos. Esta función también nos permite detectar anomalías.

• Racionalizador de consumo: es capaz de medir el consumo en tiempo real y de desconectar los circuitos o aparatos eléctricos que no sean imprescindibles, que previamente hayan sido seleccionados por el usuario. De este modo, se evita el sobre consumo y el accionamiento de los interruptores limitadores de potencia del hogar. Luego de que se estabiliza el pico de consumo, los circuitos o aparatos se vuelven a conectar de forma automática.

• El programador de horarios permite aprovechar las tarifas reducidas o de discriminación horaria, las cuales permiten bonificar el consumo dentro de los períodos de bajo consumo, como la noche, las que significan un ahorro considerable para el usuario. Además permite evitar las penalizaciones por el empleo de corriente durante las horas de punta. El usuario puede programar el encendido y apagado de una serie de equipos eléctricos individualmente (calefactor, calentador de agua, etc.).

• Reducción de la huella de carbono: las funciones de ahorro y eficiencia energética contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 del hogar. Todo ello puede ser monitoreado a través del ordenador.

La instalación de estos gestores es sencilla, solo requiere del diseño de la instalación de forma que permita al gestor el control de todos los elementos conectados en ella.

Categorías : Ahorro energético

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS