FaceID

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

FaceID, reconocimiento facial 3D

Publicado el 14 de enero de 2013

La falta de seguridad es un problema que nos preocupa a todos, por ello se destinan muchos recursos para protegernos, tanto en el hogar como en la empresa. Una de las respuestas de las nuevas tecnologías es FaceID es un terminal de reconocimiento facial 3D de Kimaldi.

El reconocimiento biométrico facial es un software creado para el reconocimiento de personas mediante el escaneo de su rostro. Este dispositivo se...

Esta terminal que funciona según el principio de reconocimiento de la biometría facial en 3D, cuenta con detector infrarrojo y doble cámara, lo cual aumenta la seguridad y permite el reconocimiento en 3D. Este dispositivo es ideal para entornos de alta seguridad.

Cómo funciona FaceID, el terminal de reconocimiento facial 3D

Para mejorar las capacidades del terminal de reconocimiento, una de las cámaras capta la imagen de la cara con luz visible, mientras que la otra, emplea luz infrarroja para detectar el calor corporal, la cual activa un sensor y se crea un patrón de información en 3D. Además utiliza una retícula de LEDs que conjuntamente con las dos cámaras, permiten capturar el patrón tridimensional del cráneo.

A sumatoria de todas estas informaciones minimizan las posibilidades de error de identificación hasta hacerlo casi nulo. De esta forma, aunque la persona emplee una careta o una imagen bidimensional para engañar al sistema, el nuevo sistema lo detectará.

Información acerca de la mirilla digital Brinno. Fotos y detalles de las principales características y ventajas de la mirilla digital...

Ventajas del sistema de reconocimiento facial 3D:
Reconocimiento instantáneo.
Higiene. No existe contacto entre el terminal y el identificado. El terminal identifica a una persona a 50cm de distancia.
Esta tecnología permite diferenciar a dos gemelos idénticos.
Cuenta con una tasa de error muy baja.
Cuenta con funcionamiento autónomo u offline.
Es muy sencillo de manejar e instalar.
Pantalla de 3,5 pulgadas.
Admite diferentes tipos de identificación: con número de PIN, tarjeta RDIF, combinación de ambas.
Posee una gran capacidad de registros y usuarios.

Funcionamiento del terminal:
El usuario se acerca al terminal y este se activa. Los infrarrojos registran hasta 60 puntos característicos de la fisonomía craneal. Si el usuario está en la nómina obtiene acceso inmediatamente. El terminal le muestra un mensaje a color en la pantalla y un mensaje de voz.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/blogdomo/...') #3 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/blogdomo/...', true) #4 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(42): get_footer() #6 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/blogdomo/...') #7 /home/blogdomo/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/blogdomo/...') #8 /home/blogdomo/public_ in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29