Eco-cerámica

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 17 de marzo de 2011

Un gestor inteligente de energía es un dispositivo que permiten controlar el funcionamiento de todos los equipos y circuitos de la vivienda para...

Cada vez es más creciente la preocupación por disminuir el impacto medioambiental ocasionado por la industria, la eco-cerámica es una respuesta de la industria cerámica en este sentido.

Eco-cerámica busca disminuir el impacto ocasionado por los lodos provenientes de las depuradoras de aguas residuales, ofreciendo una alternativa de gestión hacia los mismos. En este sentido, se emplean los mismos como materia prima para productos cerámicos.

Para ello se analizan las arcillas y lodos residuales, los cuales son posteriormente tratados para su optimización como materia prima de los distintos productos cerámicos.

Una casa inteligente es la que combina la arquitectura con la tecnología para brindar mayor confort, seguridad y optimizar el consumo de...

Los lodos son recogidos y trasladados de acuerdo a las demandas de la industria cerámica, evitando el almacenaje.

El principal combustible utilizado en la cocción de estos cerámicos es el biogás, con lo cual se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

De este modo se elimina la contaminación producida por la filtración de los lodos residuales hacia los acuíferos y la emisión de gases invernadero. También se consigue un ahorro de energía empleada en el proceso de fabricación de los cerámicos.

El biogás es un combustible limpio, que reduce la contaminación durante el proceso industrial. Por lo que el producto obtenido es respetuoso del medioambiente.

Con el uso de este combustible natural, se evita la emisión de CO2, entre otros gases que se desprenden de este proceso y por consiguiente, se está contribuyendo al restablecimiento de la capa de ozono.

 

Ventajas de los eco-cerámicos:

• Ahorro energético: permiten un ahorro de 25 a 40%, con respecto a los métodos de fabricación tradicionales.

• Durabilidad: evitan las eflorescencias y humedades en las paredes exteriores, brindan estabilidad al muro. Resisten a la corrosión producida por la contaminación.

• Pueden aplicarse sobre revoques ya existentes, mejorando el acondicionamiento acústico y térmico.

• Disminución del impacto medioambiental mediante la reducción de residuos y el menor consumo de combustibles fósiles.

Categorías : Ecología, Equipos y materiales

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/blogdomo/...') #3 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/blogdomo/...', true) #4 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(42): get_footer() #6 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/blogdomo/...') #7 /home/blogdomo/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/blogdomo/...') #8 /home/blogdomo/public_ in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29