Domotik Pro, domótica emocional

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Domotik Pro, la domótica emocional en el hogar

Publicado el 4 de enero de 2013

Hace mucho tiempo que el hombre sueña con tener un hogar inteligente y desde hace ya unos cuantos años, está abocado a concretarlo. Son muchas las fantasías que se han convertido en realidad al respecto, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Cuando pensamos en casa inteligente, no podemos dejar de asociarla a una vivienda que tenga la capacidad de conocer nuestros pensamientos y satisfacer nuestra voluntad y Domotik Pro ha dado un paso hacia adelante para lograrlo, con la domótica emocional en el hogar.

El reconocimiento biométrico facial es un software creado para el reconocimiento de personas mediante el escaneo de su rostro. Este dispositivo se...

La domótica emocional es el principio que rige el nuevo invento de Domotik Pro, que fuera presentado en la Feria Internacional de Inventos (ATTIC) y que promete aplicaciones sorprendentes.

Esta herramienta abarca una gran gama de aplicaciones, no sólo para el confort y bienestar, sino también para la seguridad del hogar. Se trata de un sistema de reconocimiento facial innovador, donde se reconocen las expresiones faciales de las personas que viven en la casa. Esto permite al sistema saber si la persona está contenta, triste, asustada, enfadada, etc.

Características y aplicaciones de Domotil Pro, la domótica emocional

La combinación de tecnologías con el estudio del rostro y sus expresiones, permite acondicionar el ambiente para crear confort, escuchar música, ambientar de una forma determinada nuestro hogar, para cada hora del día.

Pero esto no es todo, porque también se puede utilizar esta aplicación para la seguridad del hogar, ya que el sistema puede reconocer expresiones de miedo en el rostro del usuario y activar el sistema de alarma de la vivienda.

Otra ventaja de este sistema es que aunque el usuario no esté en casa, el sistema funciona de igual manera, mediante la programación de ciertas actividades. La opción “salir de casa” permite accionar la alarma, cortar el suministro de energía eléctrica, regar el jardín, subir y bajar persianas y otras actividades cotidianas que simulan la presencia de gente en el hogar, como forma de despistar a los posibles ladrones.

Este novedoso sistema nos ahorra instalaciones y cableados, a la vez que mantiene todas las actividades que el hogar pueda necesitar.

Una de las principales aplicaciones de la domótica emocional y la razón por la cual fue creada es para ayudar a las personas con problemas de movilidad. El sistema de reconocimiento facial les permite programar diversas variantes de acuerdo a sus necesidades particulares, para que puedan tener un mayor control de las variables de su entorno y mejorar su calidad de vida.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/blogdomo/...') #3 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/blogdomo/...', true) #4 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(42): get_footer() #6 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/blogdomo/...') #7 /home/blogdomo/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/blogdomo/...') #8 /home/blogdomo/public_ in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29