Display domóticos

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 17 de marzo de 2011

La domótica es un conjunto de sistemas de automatización para el hogar, destinado a un uso eficiente de la energía, garantizar el bienestar y la...

Los displays domóticos son sistemas de control de las funciones de los aparatos eléctricos del hogar, permiten comandar la climatización, la iluminación, el cierre y bloqueo de puertas, ventanas y persianas, entre ogras funciones.

Estos dispositivos adoptan diversos formatos y funciones variadas, están los que emplean indicadores LED y alarmas sonoras, otros consisten en pantallas panorámicas táctiles que centralizan el control de toda la casa. Sus diseños son minimalistas para que puedan adaptarse con mayor facilidad a los distintos espacios del hogar o edificio.

Cuentan con canales y memorias de programación para diversas funciones como clima, iluminación.

LAK, la cocina domótica. Conoce las ventajas de las cocinas domóticas...

 

Funciones de los display domóticos:

Una de las funciones permanentes que tienen estos display, es el control de luces y la regulación de la temperatura, en función de la temperatura interior y exterior.

Los paneles táctiles facilitan enormemente el uso, permitiendo un uso intuitivo, sin necesidad de recurrir a un manual. Poseen un alto grado de configuración y disponibilidad de menús en varios idiomas.

Una de las facilidades que brindan estos display es la de centralizar el control de aquellos circuitos que son comandados por ellos, como las luces, persianas, climatización, audio y video. Además, permiten una rápida visualización de dichos sistemas.

Estos dispositivos permiten hacer uso eficiente de la energía, debido a que programan el uso de los distintos elementos eléctricos del hogar para evitar que permanezcan encendidos cuando no están utilizándose.

Los display se presentan en variedad de formatos, desde los que cuentan con control de pocas funciones, ideales para habitaciones pequeñas, hasta los que permiten centralizar todos los sistemas del hogar en un único dispositivo. También el tipo de display varía de acuerdo a las necesidades, desde las grandes pantallas, hasta los dispositivos reducidos y simples, para espacios con dificultades de instalación. Algunos de estos display se presentan en diversos colores y materiales, para combinar con los ambientes donde se instalan.

Estos dispositivos están creados para mejorar la calidad de vida en el hogar y garantizar la seguridad de sus ocupantes, además de optimizar el consumo de energía.

Categorías : Entretenimiento

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS