Detector de lluvia, viento y luz

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Detector de lluvia, viento y luz

Publicado el 4 de noviembre de 2012

Un detector de lluvia, viento y luz es un dispositivo domótico que permite realizar tareas como subir y bajar persianas, recoger o tender toldos, abrir y cerrar ventanas, incluso cuando no hay nadie en casa.

La domótica es un conjunto de sistemas de automatización para el hogar, destinado a un uso eficiente de la energía, garantizar el bienestar y la...

El sensor de viento, lluvia y luz está compuesto por tres sensores diferentes, cada uno capaz de detectar la presencia de uno de estos fenómenos climatológicos.

El sensor de viento cuenta con los impulsos provenientes de una turbina de viento. Dicha turbina emite cierta cantidad de impulsos por rotación. Estos impulsos son registrados por medio de un cable contador de impulsos que se conecta en la terminal del Bus, que los evalúa internamente, tal como dicta la programación.

El sensor de lluvia realiza un cálculo de la resistencia óhmica que se presenta entre ambos contactos metálicos del sensor. Cuando ocurre una modificación en las resistencias, el contacto libre de potencia se cierra y es evaluado en el módulo integrado del Bus, por medio de un convertidor.

Las casas inteligentes para discapacitados cuentan con sistemas operativos que permiten comandar las operaciones del hogar de forma centralizada y...

El sensor de luz es capaz de calcular la intensidad de la luz actual empleando un elemento fotográfico. El módulo del Bus registra los valores medidos y los provee con los comandos de control correspondientes. Puede registrar un espectro de hasta 5 niveles de luz y cada uno puede ser provisto con diferentes comandos.

Descripción y aplicación del detector de lluvia, viento y luz

La estación meteorológica está formada por un sensor de luz, otro de lluvia y otro de viento, además de todas las conexiones necesarias, entradas de sensores y módulos del Bus.

La programación del módulo del Bus se hace empleando sistemas de software.

Los componentes están ubicados en dos cajas protegidas. Los sensores de lluvia y viento están conectados por dos cables. El sensor de lluvia permite regular su sensibilidad por medio de un potenciómetro que trae incorporado.

Este detector es una estación meteorológica que permite el control de cualquier sistema de procedimiento funcional (ventana, persiana, toldo, portón), de acuerdo al clima de cada momento.

El sensor de lluvia necesita de un mantenimiento, es preciso limpiar sus contactos con cierta frecuencia.

Entre las ventajas del uso de estos sensores están las medioambientales, que permite detectar eficientemente lluvia, luminosidad y vientos, lo que permite evitar despilfarros energéticos y de agua. Esto también redunda en una ganancia económica, ya que disminuye las facturas de electricidad y agua, además de proteger los diferentes espacios del hogar. Además permite evitar el riego innecesario. En caso de lluvias torrenciales o fuertes vientos, permite proteger las zonas sensibles de la casa y la integridad de las personas, animales y plantas que la ocupan.

Categorías : Ahorro energético, Tecnología

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Escrito por RAUL GIRALDO

16 de diciembre de 2011


Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /home/blogdomo/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 251

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/blogdomo/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 251

Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /home/blogdomo/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 258

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/blogdomo/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 258

BUENAS NECESITO SABER DONDE PUEDO COMPRAR ESTE DETECTOR Y QUE PRECIO TIENE DE VENTA AL PUBLICO

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS