Casas inteligentes

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 16 de marzo de 2011

Las casas inteligentes para discapacitados cuentan con sistemas operativos que permiten comandar las operaciones del hogar de forma centralizada y...

Una casa inteligente es aquella que emplea la tecnología asociada con la arquitectura para brindar mayor confort y seguridad, a la vez que se optimiza el uso de energía.

En las casas inteligentes se emplean simultáneamente la electricidad, la informática y la electrónica, para la creación del diseño arquitectónico. El principio que rige estas casas es el de la domótica, tecnología mediante la cual se pueden controlar a distancia los aparatos y electrodomésticos del hogar y que es aplicable a casas y apartamentos en la ciudad o en las zonas rurales.

 

Características de las casas inteligentes:

Estas casas poseen dispositivos automáticos de control (alarmas contra fuego e intrusos, vigilancia interna y remota, etc.) lo que las hace más seguras que una casa tradicional. Elementos de seguridad como persianas, rejas, bloqueo de puertas y ventanas, entre otros, también pueden comandarse a la distancia con esta tecnología.

La domótica es un conjunto de sistemas de automatización para el hogar, destinado a un uso eficiente de la energía, garantizar el bienestar y la...

Mediante el control de la temperatura ambiente, la iluminación y el consumo de electrodomésticos, estas casas contribuyen a disminuir el consumo energético, redundando en un ahorro de recursos y dinero, además de favorecer al medioambiente.

La tecnología genera un mayor confort en este tipo de casas, optimizando el funcionamiento de los electrodomésticos, facilitando tareas y permitiendo el control de las mismas desde áreas remotas.

El control del medioambiente interno permite programar equipos de calefacción, aire acondicionado, iluminación, etc.

También se pueden programar tareas hogareñas como la limpieza automática, el encendido del horno para cocinar alimentos previamente ubicados en su interior, el encendido del lavarropas y otros equipos del hogar.

Además permite la comunicación interna dentro de la casa mediante la conexión en red de todos los ordenadores, a nivel exterior mediante el acceso a internet.

Esta tecnología puede emplearse en la construcción de casas diseñadas especialmente, pero también puede adaptarse a residencias ya existentes, mediante una adecuada planificación.

El principal inconveniente que tienen estas casas es su elevado costo inicial, el cual es amortizado con el paso del tiempo, mediante el ahorro energético que generan.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/blogdomo/...') #3 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/blogdomo/...', true) #4 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(42): get_footer() #6 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/blogdomo/...') #7 /home/blogdomo/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/blogdomo/...') #8 /home/blogdomo/public_ in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29