Casas inteligentes para discapacitados

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 23 de marzo de 2011

Una casa inteligente es la que combina la arquitectura con la tecnología para brindar mayor confort, seguridad y optimizar el consumo de...

Las casas inteligentes son aquellas que están equipadas con sistemas operativos que permiten comandar las diferentes funciones del hogar de manera centralizada y automática.

Estas casas están diseñadas empleando las modernas tecnologías, combinadas con la informática, la robótica y la nanotecnología, para crear espacios habitables más seguros y confortables, que además permitan reducir el consumo de energía y la optimización de recursos.

Estas viviendas han sido también empleadas como alternativa para el cuidado de personas con alguna clase de discapacidad en su propia casa.

Griferías inteligentes. Conoce más sobre las griferías inteligentes y la...

 

Características de las casas inteligentes para discapacitados:

Estas casas no necesitan tener un aspecto futurista, su diferencia está en las funciones que pueden desempeñar. Las casas para discapacitados cuentan con sensores dispuestos para crear espacios inteligentes para personas que padecen alguna discapacidad, incluidos ancianos y personas que viven solas.

Cuentan con sistema de información y comunicación que comanda los sensores con el objetivo de monitorear e informar sobre el comportamiento del usuario y el posible deterioro en su salud en tiempo real.

Para tal fin se instalan sensores y cámaras en el mobiliario de la casa, en sitios como la estufa, los grifos, la ducha, el lavabo, los gabinetes de la cocina, el baño, los asientos, la cama, etc., para constatar posibles comportamientos riesgosos o síntomas de deterioro en la salud del paciente.

Una desventaja seria de estas casas inteligentes es la falta de privacidad que conllevan los sistemas de vigilancia domiciliaria. Pero en algunos casos, las ventajas superan ampliamente a la desventaja.

En el caso de personas con Alzheimer, este sistema permitiría a estos pacientes mantener por mayor tiempo la independencia.

El sistema incluye sensores, redes de radiofrecuencia inalámbricas, convertidores digitales y analógicos, además de la infraestructura de telecomunicaciones y tecnología.

Estas casas se caracterizan por su facilidad de uso, su flexibilidad, inteligencia y adaptabilidad.

Este sistema permite recordar al paciente cuando deja el fuego encendido, la puerta abierta, si necesita beber agua, activar el servicio de teleasistencia médica en caso que el paciente se sienta mal.

Comentarios

Escrito por Rogelio Aguayo

13 de junio de 2011


Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /home/blogdomo/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 251

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/blogdomo/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 251

Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /home/blogdomo/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 258

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/blogdomo/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 258

Buenas Tardes
Mi nombre es Rogelio Aguayo, soy arquitecto y actualmente radico en la Ciudad de México.
Tengo tu blog en mi RSS de Google Reader y lo sigo cercanamente.

Primero que nada quiero felicitarte por el esfuerzo que haces al llevar de una manera tan constante tu blog y con contenidos tan nutridos e interesantes .

Me gustaría saber si me permitirías participar como coolaborador en tu blog con algunas publicaciones siguiendo la linea del blog claro, diseño, tecnología, gadgets, domótica, etc. La idea es que tu tengas total control de lo que se publica. Todo es con el afán de sumar esfuerzos y hacer un blog más grande y relevante lleno de la información que a ambos nos apasiona.

De ante mano gracias.
Espero puedas responder mi correo.

Recibe un abrazo de mi parte.

Rogelio Aguayo

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/blogdomo/...') #3 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/blogdomo/...', true) #4 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(42): get_footer() #6 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/blogdomo/...') #7 /home/blogdomo/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/blogdomo/...') #8 /home/blogdomo/public_ in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29