Baldosas domóticas

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 17 de marzo de 2011

LAK, la cocina domótica. Conoce las ventajas de las cocinas domóticas...

La baldosa domótica es un producto cerámico desarrollado para el control de los aparatos eléctricos domiciliarios.

Estas baldosas emplean una combinación de tecnología y diseño, para obtener una baldosa táctil que permita la interacción con los diferentes electrodomésticos del hogar, mediante el simple contacto con los íconos.

Estos dispositivos domóticos cuentan también con algunos elementos adicionales, como textos en braille para facilita su uso a las personas con discapacidad visual.

Una casa inteligente es la que combina la arquitectura con la tecnología para brindar mayor confort, seguridad y optimizar el consumo de...

Las baldosas se presentan en diversos colores, lo cual permite su integración en cualquier ambiente, adaptándose a la decoración existente.

La domótica aplicada a estas baldosas, permite controlar los dispositivos eléctricos del hogar para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad. Estos dispositivos pueden utilizarse para el acondicionamiento de las viviendas de personas con discapacidades físicas, para brindarles mayor control y seguridad, inclusive en lo que respecta a la salud.

 

Descripción de las baldosas domóticas:

Las baldosas domóticas vienen en variados diseños y se pueden colocar en cualquier parte de la casa, integrándose a la decoración de cada ambiente. Hasta el momento se fabrican baldosas para paredes, pero pronto se lanzarán baldosas para pisos y otras aplicaciones. Además pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores.

El mecanismo de funcionamiento consiste en la incorporación de íconos que marcan las funciones, los cuales son accionados apenas con el tacto (soft touch), sin necesidad de presionarlos. Simultáneamente incluyen textos en braille para personas no videntes.

La baldosa actúa como interfaz del sistema de controles para permitir la programación de algunas funciones de la casa.

Entre las funciones que pueden controlar están: las persianas, las luces, la calefacción.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/blogdomo/...') #3 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/blogdomo/...', true) #4 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(42): get_footer() #6 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/blogdomo/...') #7 /home/blogdomo/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/blogdomo/...') #8 /home/blogdomo/public_ in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29