Arquitectura genética

POSTS RELACIONADOS

  • Nanotecnología y arquitectura

    Publicado el 24 de marzo de 2011

    La nanotecnología es un conjunto de tecnologías dedicadas a la...

  • Los materiales inteligentes

    Publicado el 22 de marzo de 2011

    Los materiales inteligentes son aquellos que pueden cambiar su forma,...

  • Nueva tipología arquitectónica: rascasuelos

    Publicado el 22 de marzo de 2011

    El rascasuelos es una nueva tipología arquitectónica...

  • Zaha Hadid

    Publicado el 4 de junio de 2012

    Zaha Hadid es la arquitecta más prominente del mundo. Nacida en Irak, completó sus...

  • Casas inteligentes

    Publicado el 16 de marzo de 2011

    Una casa inteligente es la que combina la arquitectura con la tecnología para...

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 22 de marzo de 2011

La nanoarquitectura es la disciplina arquitectónica que aplica la nanotecnología en combinación con la biología y la ingeniería genética, para...

Las nuevas tecnologías introducen cambios sustanciales en la manera de proyectar los espacios habitables. Con la llegada de la nanotecnología, la biotecnología y las innovaciones informáticas, comienza la era de la vivienda inteligente que interactúa con el usuario.

Esta nueva modalidad se denomina arquitectura genética y deriva de la combinación de la biología y la física, de la cual se extraen leyes naturales estructurales con el fin de aprovecharlas para el diseño arquitectónico.

Las personas tratan de adaptarse al medio físico-espacial en que habitan, arraigando sus conductas a dicho espacio. Por tanto, la vivienda es un hábitat que tiene la capacidad de potenciar, inhibir o atenuar el comportamiento de sus habitantes.

La arquitectura moderna se plantea la construcción de casas que incorporan materiales constructivos con capacidades semejantes a las de los seres...

La nanoarquitectura es la conjunción de la nanotecnología, con los nanomateriales y la nanobiotecnología, la cual ofrece infinidad de posibilidades al diseño arquitectónico.

Los arquitectos trabajan conjuntamente con nanotecnólogos, biogenetistas, ingenieros, físico, matemáticos, expertos en informática, para concretar un nuevo concepto, la arquitectura genética, la cual se basa en la biomímesis.

El concepto de arquitectura genética:

El objetivo de la arquitectura genética consiste en convertir las viviendas en objetos vivientes habitables, lo cual cambiaría todos los conceptos hasta ahora conocidos.

Existen actualmente investigaciones que experimentan con edificaciones con paredes y techos de material vegetal, también con paredes de piel, las cuales se calefaccionarían mediante el calor aportado por las venas de dichos materiales, en las que circularía savia o sangre artificial. Estas paredes poseerían la capacidad de calentarse o enfriarse de acuerdo a la estación del año. Además aportarían oxígeno para la respiración. Estas estructuras contarían con la capacidad de obtener nutrientes por sus propios medios.

La construcción de estas viviendas vivientes, estaría dada por un diseño genético, mediante el cual podría construirse a sí misma y autorrepararse, adaptándose al entorno y evolucionando.

Los materiales para la construcción de estas viviendas serían semillas orgánicas que deberían sembrarse en un terreno preseleccionado, el cual debería recibir ciertos cuidados, para obtener en poco tiempo, la casa deseada.

Estas viviendas poseerían las características de un animal o planta, incluida la capacidad de comprender el estado de ánimo de sus habitantes, brindándoles consuelo y cuidados.

La arquitectura genética fusiona por tanto criterios biológicos, informáticos, nanotecnológicos y físicos. La información genética tomada del ADN se codificará y transmitirá a una máquina encargada de construir la vivienda de acuerdo a dicha información, sin la intervención de la mano de obra humana.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/blogdomo/...') #3 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/blogdomo/...', true) #4 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(42): get_footer() #6 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/blogdomo/...') #7 /home/blogdomo/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/blogdomo/...') #8 /home/blogdomo/public_ in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29