AquaTop

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

AquaTop, pantalla interactiva de agua

Publicado el 7 de agosto de 2013

El reconocimiento biométrico facial es un software creado para el reconocimiento de personas mediante el escaneo de su rostro. Este dispositivo se...

La domótica no solo se encarga de las funciones elementales del hogar, también puede aplicarse para actividades recreativas que harán de tu casa un lugar más confortable para ti. Este es el caso de AquaTop, pantalla interactiva de agua que convertirá tu bañera en un escenario de arcade acuático.

Este sistema te permite jugar a tus videojuegos favoritos utilizando tus manos, mientras tomas un relajante baño. El gadget se basa en un sistema de proyección que emplea el agua como si fuese una pantalla interactiva comandada por tus manos.

AquaTop te ofrece una nueva forma de jugar con sensaciones diferentes en lo físico y en lo visual. Este sistema fue presentado en el Siggraph como una novedad en cuanto a la interacción entre el usuario y una pantalla con características físicas que permiten meter las manos dentro y activar los comandos.

Una forma sencilla de gestionar el control de las automatizaciones del hogar, el terminal...

El prototipo es obra de un grupo de ingenieros japoneses de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio, y permite la proyección de diversos contenidos, además de los juegos (fotografías, películas, hojas de cálculo, correo electrónico, etc.).

Para el funcionamiento de AquaTop se cubre el agua con un polvo opaco especial. El equipo incluye un Kinect para detectar los movimientos en el agua y un sensor de profundidad, además de sus sistema operativo capaz de reconocer gestos como el de arrastrar una imagen con el dedo, o borrar elementos simplemente hundiéndolos en el agua hasta que desaparezcan.

Si ya estás preguntándote dónde adquirirlo, lamentamos responderte que por el momento se trata de un prototipo, pero que ya cuenta con un enorme potencial y que seguramente no pasará mucho antes de que lo veamos aplicado en algún gadget real.

Categorías : Entretenimiento, Equipos y materiales, Tecnología

Etiquetas :
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 54
Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS

Blog Relacionado
Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'String could not be parsed as XML' in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php:29 Stack trace: #0 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php(29): SimpleXMLElement->__construct('') #1 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/footer.php(12): getTopArticlesFrom('http://www.bask...') #2 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(572): require_once('/home/blogdomo/...') #3 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template.php(531): load_template('/home/blogdomo/...', true) #4 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/general-template.php(84): locate_template(Array, true) #5 /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/single.php(42): get_footer() #6 /home/blogdomo/public_html/wp-includes/template-loader.php(75): include('/home/blogdomo/...') #7 /home/blogdomo/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/blogdomo/...') #8 /home/blogdomo/public_ in /home/blogdomo/public_html/wp-content/themes/theme-clarinada-v3/functions.php on line 29